TOP NEWS

Thursday, 11 February 2010

Visita fugaz al carnaval de Colonia

Al terminar la última clase de alemán del curso, surgió la idea de ir a Köln a ver el carnaval. Fuimos con Ana Lucia, Guido y Soledad hasta la estación y como había que esperar 20 minutos, decidí ir a un cajero. Quedamos en encontrarnos en el anden 5 minutos antes de la partida pero nunca los vi. Así que espere a ultimo momento para subir y me fui a Köln solo. Al volver tomamos el mismo tren pero tampoco nos vimos.
Hay cierta rivalidad entre Düsseldorf y Köln por el carnaval y cada pueblo trata de mejorarlo año a año. Ya mientras esperaba se notaba que más de la mitad de la gente iba al carnaval. Había borrachos, pero no tantos como yo imaginaba. Igual durante el evento no se pueden utilizar botellas o vasos de vidrio.
Llegué un poco tarde y había gente que se estaba volviendo. Pero quedaban algunos alemanes disfrazados. En cada uno de los días del carnaval dominan los hombres o las mujeres. Cuando dominan los hombres, pueden besar a todas las alemanas que pasen por enfrente. Vi a un par de borrachos hacer el intento pero las chicas los rechazaron. Sospecho que es solo un mito.
Los disfraces más comunes eran el de diablo, ginecologo o policia. Algunos encajaban perfecto con al ocasión como el fumigador que llevaba 6 litros de alcohol en su espalda. Me sentí un poco raro por no estar disfrazado pero fue una decisión espontanea, la de ir al carnaval.

0 comentarios: