TOP NEWS

Saturday, 12 June 2010

El puerto más grande de Alemania

Para sentir el ritmo de la economía alemana y la importancia de sus exportaciones, hay que conocer Hamburgo. Durante las tres horas que viaje en ferry, las grúas no pararon de cargar o descargar containers y no dejaron de escucharse las bocinas de los barcos que se hacían lugar en el trafico portuario.
Es la primera ciudad alemana que conozco que tiene una atmósfera urbana. Hay grandes rascacielos, mucho tráfico y cada barrio tiene su personalidad. Pero en el corazón de la ciudad confluyen tres ríos dando lugar a un par de lagos y grandes parques. A diferencia del resto del país, los edificios y monumentos no están tan bien cuidados, pero el puerto es una permanente obra en construcción.
Una de las primeras embarcaciones que vi en el puerto fue el submarino ruso U-434. Construido en 1976, fue el submarino no nuclear más grande del mundo. Ahora es un museo y no pude resistir la tentación de visitarlo. Después de ver la película alemana "Das U-Boot" quería sentir la claustrofobia de su interior. Quede un poco decepcionado porque el puente de mando, donde está el periscopio, no se puede visitar; pero pude apreciar las condiciones de vida en uno de esos aparatos. Realmente no hay espacio para nada y en el caso de un daño durante una batalla, las probabilidades de supervivencia son muy bajas. Además el submarino solo puede llevar 24 torpedos y descender 400 metros (max 600 m.).

0 comentarios: