TOP NEWS

Saturday, 13 August 2011

Acompañado en la montaña

Cuando uno pasea por una ciudad espera encontrar gente. Incluso en aquellos días en que diluvia, uno se cruza a algún desgraciado a quien la tormenta lo agarró a mitad de camino. Cuando uno hace trekking no desea encontrarse con nadie. Pero gracias a la densidad poblacional europea y al amor por la naturaleza de los alemanes, uno no puede evitar toparse con algún grupo que ha tenido la misma idea que nosotros.

Vista desde la cima
Esta vez nuestra girl scout buscó un camino más largo, dífícil y con menos sombra que la semana pasada. Después de caminar a través de unas granjas, donde no nos cruzamos más que con vacas, comenzamos a subir. Cuatro horas más tarde llegamos a la cima rocosa del Lacherspitze (1724 m.). Allí nos dimos cuenta que no estábamos solos. Mientras que un par de parapentes volaban en la montana de al lado, dos chicos hacian un picnic sobre una roca a 20 metros de nosotros. Al tomar el camino de bajada nos encontramos con tres hombres con uniformes militares alemanes. Seguro que no eran milicos por que tardaron más de diez minutos en respondernos que el próximo sendero comenzaba a solo 100 metros de allí. Después de tomarlo nunca dejamos de estar acompañados. En total nos encontramos con más de quince personas.

Si hay tanta gente que hace trekking en los Alpes, es fácil entender por qué los europeos invierten dinero en mantener y señalizar los senderos: es mas barato que rescatar a la gente perdida.

2 comments: